BAFFEST es el primer festival de Fotografía de Barakaldo. 

Barakaldo tendrá su propio festival urbano de fotografía

• Nace el BAFFEST, el primer festival de fotografía protagonizado por mujeres y dinamizador cultural de la ciudad.

• El proyecto plantea al espectador un recorrido interactivo en el que el artista y la obra forman parte del paisaje urbano.

• La primera edición de la exposición tendrá lugar entre el próximo 12 de junio y el 3 de julio con diversas actividades para tod@s.

Barakaldo Foto Festival (BAFFEST) es el nombre de la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Barakaldo, que pondrá el municipio en el mapa cultural con una exposición urbana de fotografía integrada exclusivamente por artistas femeninas. Se trata del único festival del Estado que apuesta por visibilizar la creación de las mujeres que dedican sus esfuerzos a la fotografía. De esta manera, la ciudad será punto de encuentro de las principales figuras de la fotografía femenina en un evento de carácter anual promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo.

El BAFFEST nace con la intención de dotar a Barakaldo de un estatus cultural más actual y contemporáneo sensibilizando a su población sobre determinadas temáticas sociales a través de la fotografía y poniendo a la ciudad dentro del creciente circuito nacional de festivales del género. El proyecto consiste en la creación de una ruta o itinerario por diferentes puntos del municipio donde se instalarán imágenes de gran formato aprovechando elementos urbanísticos o en soportes creados para la ocasión.