Inma Barrio

Inma Barrio

(Bilbao, 1979)

De formación autodidacta y tardía, su primer contacto reglado con la fotografía vino en 2008 de la mano de la fotógrafa Patricia Merino. En 2013 ingresa en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC) donde amplía sus conocimientos relacionados con las artes visuales.

Ha participado en talleres y masterclass impartidas por fotógrafos de reconocido prestigio como Iñaki Domingo, Nacho Gabrielli, Gonzalo Azumendi, Ricardo Cases, Nicolás Combarro, Vari Carames, Juan Valbuena, Roger Guaus, Alberto García Alix, etc.

inma barrio bosque
inma barrio paisaje

La propuesta de Inma Barrio para BAFFEST 2016 es un proyecto construido con la tutela de Ricky Dávila que continúa creciendo bajo el nombre de Kàtharsis. Su obra se compone de momentos y pulsiones, fotografías en blanco y negro que invitan a la abstracción y a la exploración de la propia imagen al margen de la realidad. No recurre a los efectos ni al retoque digital, lo que confiere un halo de crudeza y realismo que en ocasiones se convierte en inquietud. Sus imágenes reflejan gusto por los paisajes abstractos y una visión muy personal del universo femenino.

[rev_slider alias=”inma-barrio”]