Lurdes R. Basolí

(Barcelona, 1981)

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull y Postgrado en Fotoperiodismo por la Universiat Autónoma de Barcelona.

Basolí ha realizado exposiciones nacionales e internacionales y ha recibido prestigiosas becas y premios, como el FotoPres Fundació La Caixa, el Inge Morath Award de la Agencia Magnum, el Joop Swart Masterclass del World Press Photo y el Ani PixPalace de Visa pour l’Image.

Ha colaborado con publicaciones como El País Semanal, El Mundo Magazine, Cambio 16, Interviú, The Sunday Times Magazine, Expresso, Internazionale, La Nación, etc. En 2014 fue incluida en el Diccionario de Fotógrafos Españoles del siglo XIX al XXI editado por La Fábrica y es Premio Inge Morath, un reconocimiento que otorga la agencia Magnum a mujeres documentalistas menores de treinta años.

Lurdes R. Basolí participa en la primera edición del BAFFEST 2016 con una colección de imágenes titulada “Resiliencia” que quiere reflexionar sobre la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple. Forma parte de un proyecto promovido por la Plataforma Europea de la Esclerosis Múltiple en el que cinco fotógraf@s viajaron por 12 países europeos para documentar esta enfermedad invisible. Basolí refleja con el realismo más respetuoso y sin caer en la compasión la vida de estos enferm@s en España, Estonia y Francia.

[rev_slider alias=”lurdes-r-basoli”]