Cristina García Rodero

(Puertollano, 1949)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 1974 comienza su carrera docente dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comienza a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007.

Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en infinidad de publicaciones periódicas españolas y extranjeras. Su obra está expuesta en numerosas exposiciones permanentes de todo el mundo. Rodero es Premio Nacional de Fotografía (1996), Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2005) y la primera fotógrafa española que entra en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum.

Procesión religiosa
A través de la lona

La exposición de Cristina García Rodero en el BAFFEST 2016 es un homenaje a su trayectoria y perseverancia como fotógrafa y una llamada al espectador a conocer su trabajo. Se trata de una selección de imágenes icónicas de su obra realizada por la propia artista exclusivamente para el festival donde el denominador común protagonista es la mujer.

Para más información visita su entrada en Wikipedia

Cristina García Rodeo

[rev_slider alias=”cristina-garcia”]